Por Juan Manuel Vargas |13 de agosto de 2021, 12:59 PM

Una carrera que inició hace 36 años en la Oficina de Divulgación de la Universidad de Costa Rica llega a un punto en el que se transforma.

Fue en su natal Paraíso, cuando era niño y jugaba con sus amigos, que Greivin Moya Carpio mostraba las capacidades que de adulto le ayudarían a ser un ícono del periodismo costarricense.

Al periodismo televisivo llegó a mediados de la década de los 80, impulsado por su amigo Miguel Arturo Ramos de Notiseis. Ramos perdió la vida en un accidente de tránsito cuando regresaba de cubrir un suceso y esto marcó la vida profesional de Moya.

En 1988 entra a Telenoticias por primera vez, donde estuvo por más de una década. Luego de un paso por otros medios, principalmente televisivos, regresó a La Sabana en 2005. En esa primera etapa se recuerdan coberturas de accidentes aéreos, erupciones volcánicas o la catástrofe que provocó el terremoto de Limón.

La dedicación de Greivin, su entrega y compromiso con la profesión, le pasaron factura en más de una ocasión: amenazas, la necesidad de protección e incluso demandas marcaron su andar por el mundo del periodismo.

Premios de distinta índole, entre estos el Joaquín Vargas Gené, dan fe de la calidad de profesional que es, pero esto también se tradujo en sacrificio para con su familia.

Greivin Moya, con su trabajo, se ha convertido en un referente del periodismo costarricense. Su labor ha guiado a muchos comunicadores en sus 36 años de trayectoria. Ahora él mira al futuro y, si bien deja de lado el ejercicio del periodismo, seguirá aportando al país desde otra trinchera.

El director de Telenoticias, Ignacio Santos, conversó ampliamente con Greivin Moya este viernes. Repase la entrevista completa en el video adjunto.