Última Hora

Las autoridades decomisaron en las últimas horas poco más de una tonelada de droga dentro de una lancha que navegaba en el sector de Osa, Puntarenas.

Se recibió una llamada alertando que la lancha rápida iba a realizar la descarga de droga en el Parque Marino Bahía Ballena, en el Pacífico Sur.

Tras una coordinación del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía Turística de la Fuerza Pública y la Policía Control de Drogas (PCD), se logró interceptar.

"Esta era una lancha rápida, sin matrícula, de dos motores de 200 hp cada uno, color celeste con gris, en la cual iban tres tripulantes y varios bultos con supuesta droga en su interior", indicó el Ministerio de Seguridad.

Tras revisarla se confirmó que se trababa de 1.175 paquetes de marihuana con un peso aproximado a un kilo cada uno y 180 paquetes de cocaína, también con un peso aproximado a un kilo cada uno.

Además, decomisaron 14.000 colones y 121 dólares.

En el lugar se detuvo a los tres ocupantes de la lancha: dos nicaragüenses y un colombiano; todos sin antecedentes en el país.

La embarcación fue trasladada a la Estación del Guardacostas para ser inspeccionada por la PCD.