Por Juan José Herrera |8 de enero de 2021, 13:17 PM

El Gobierno de la República ordenó este viernes a las municipalidades de Garabito y Quepos respetar el horario fijado para el cierre de playas durante este mes de enero.

Las autoridades anunciaron a finales de año que el cierre de estos espacios sería efectivo a partir de las 2:30 p.m., sin embargo, alcaldes de zonas costeras han levantado la voz por la medida, incluido el jerarca de Garabito Tobías Murillo, quien decidió extender el horario hasta las 6 p. m.

“Enviamos una resolución ministerial para los municipios de Quepos y Garabito, que ya fue notificada, con el fin de exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias que se han establecido en el marco de la emergencia para combatir el COVID-19.

“Esta acción no descarta la voluntad permanente del Gobierno por el diálogo sectorial, es muy importante y en estos días estamos viendo lo que va a pasar, estamos con cautela, no queremos que se saturen los servicios hospitalarios”, dijo el ministro de Salud a.i., Pedro González.

Patricio Morera, presidente ejecutivo del IFAM, aseguró que el próximo martes se va a llevar a cabo una sesión entre autoridades de Salud y Gobierno con alcaldes para escuchar la posición de las municipalidades costeras, pero insistió en que hasta entonces se respeten los horarios fijados.