Última Hora

Las autoridades de Gobierno ampliaron a 12 el número de estados de Estados Unidos en que sus residentes tienen permitido viajar hacia Costa Rica.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Gustavo Segura, esta tarde.

El 19 de agosto anterior, el jerarca había comunicado el permiso para que residentes de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut pudieran volar al país a partir del 1° de setiembre próximo.

Hoy Segura confirmó que a ellos se sumarán Maryland, Virginia y Washington DC en la misma fecha, mientras que los ciudadanos de Pennsylvania, Massachusetts y Colorado podrán hacerlo a partir del 15 de setiembre.

La decisión, según el ministro, responde a los indicadores favorables que han tenido estos lugares en el número de contagios de COVID-19.

El otro cambio importante es que a partir de ahora la prueba de COVID-19 para todos esos turistas  podrá realizarse hasta 72 horas antes del vuelo y no 48, como hasta ahora.

Los interesados en viajar al país deberán demostrar que son residentes de alguno de esos estados mediante su licencia de conducir o el 'State ID'. Los menores de edad que viajen con sus padres están exentos de este requisito.

Además, deberán llenar su pase de salud y tener un seguro previo a abordar el avión.

También se permitirá volar desde estados no permitidos, siempre y cuando los viajeros se encuentren en tránsito y no salgan del aeropuerto.