Última Hora

El gobierno a través del viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo, Randall Otárola, aseguró este jueves que los manifestantes no quieren dialogar.

Otárola, afirmó que se les ha mostrado la voluntad a los manifestantes de reunirse y dialogar, pero no acceden.

“Desde el Gobierno de la República y el viceministerio de la Presidencia en Diálogo Ciudadano siempre hemos demostrado la disposición en atender a diferentes organizaciones, inclusive con este grupo de personas que está afectando a terceros con los bloqueos. Cuando vinieron a Casa Presidencial a manifestarse, días atrás, le mostramos la voluntad de reunirse conmigo y el ministro Prieto de Presidencia, pero ellos no accedieron”, dijo Otárola.

 

 Además señala que, “hoy, inclusive, pese a la afectación es nuestra voluntad resguardar los derechos de los ciudadanos y por eso les pedimos muy respetuosamente y desde el marco de la buena fe, levantar los bloqueos para sentarse a discutir e intercambiar ideas”.

El Viceministro dice que el Gobierno está abierto al diálogo siempre y cuando levanten los bloqueos.

Bloqueos

El director de la Fuerza Pública Daniel Calderón, informó que todavía hay 51 puntos con cierres a nivel nacional donde existe una afectación importante del tránsito de personas.

“Seguimos haciendo esfuerzos con la Policía de Tránsito para mitigar el efecto y utilizar rutas alternas. Le hacemos un llamado a estas personas para deponer los movimientos ya que durante el día ha habido una afectación al tránsito de mercancía como insumos médicos”, expresó Calderón.  

Además, dijo que se ha obstaculizado el tránsito de vehículos de emergencia que realizan una "función fundamental ante la situación sanitaria por COVID-19".

Este movimiento denominado Rescate Nacional le exige al gobierno no más impuestos en su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).   

Manifestación en cruce de Muelle en San Carlos (hora 9:10 p.m.).