Última Hora

El gobierno acudirá a un crédito para atender las emergencias causadas por las lluvias de los últimos días en el Caribe sur.

Una breve visita le bastó al presidente para conocer de primera mano, la magnitud de los daños provocados por las lluvias de los últimos 5 días.

La escuela La Colonia, clínica La Fortuna y el puente sobre el río La Estrella en Penshurt en el valle de La Estrella, son tan sólo tres ejemplos de los destrozos en el Caribe sur.

La vecina más cercana a la escuela recuerda que el fragmento de montaña que cayó sobre el centro educativo empezó a deslizarse poco a poco, la mujer intentó avisarle a una funcionaria y en cuestión de segundos el centro educativo y su casa estaban llenas de tierra.

La quebrada que pasa por detrás de la clínica del valle de La Estrella fue la causante de llenar de lodo y escombros el centro médico.

Entre los funcionarios que quedaron atrapados están los oficiales de seguridad, quienes pasaron dos días incomunicados.

El punto más crítico en cuanto a infraestructura vial está en el puente de Penshurt que desde el viernes colapsó debido a la crecida del río La Estrella.

Pobladores, comerciantes, transportistas y turistas, usan el único pedazo que quedó del puente para cruzar de un lado a otro.

Algunos se abastecen de alimentos, otros hacen transbordos, para otros el único recurso es aguardar a que se habilite el paso lo que implica pasar las noches durmiendo en un cajón.

El presidente Carlos Alvarado estima que en dos días podría quedar instalado el puente Bailey para habilitar el paso por Penshurt en la ruta 36 que comunica Limón con el valle de La Estrella.

Alvarado agrega que el dinero para asumir los costos de esta emergencia saldrá de un crédito.

Otro de los daños más severos ocurrió en este sitio en atalanta del valle de La Estrella.

La Comisión de Emergencias aún desconoce la cantidad de infraestructura dañada y el monto que se deberá destinar para la recuperación de puentes, caminos y la escuela del valle de La Estrella.