21 de mayo de 2014, 5:17 AM

GNC Costa Rica cerró  temporalmente sus 33 tiendas tras operativo del Ministerio de Salud y Fuerza Pública, este martes.

El cierre se debió a varios incumplimientos en uno de los reglamentos de Ministerio de Salud, en donde se establecen las normas de registro sanitario para varios de los productos de la compañía.

La corporación estadounidense fue sometida a una  acción de las autoridades.

Telenoticias consultó al Ministerio de Salud. Allí Ileana Herrera confirmó al periodista Juan Manuel Vargas las acciones realizadas. Aseguró que no se trata de una persecución contra la empresa.

La funcionaria de Salud agregó que que la reglamentación aplicada no es nueva y que en ningún momento se cerraron tiendas, solamente colocaron rótulos sobre algunos productos

Según los representantes de la compañía, el cierre se hizo pese a que había un proceso de dialogo y que se habían presentado pruebas de la imposibilidad de cumplir con los Reglamentos para Registro de Productos.

Haydee Mendiola, presidenta de GNC para Costa Rica, explicó que el reglamento en cuestión clasifica a los productos de GNC como fármacos naturales y les piden una serie de documentos que no existen, pues estos productos no son medicamentos, sino suplementos alimenticios.

“GNC esperaba una audiencia con la Ministra María Elena López para exponer sus argumentos; sin embargo, vemos como una agresión este operativo que trata de poner a nuestra marca en entredicho frente a nuestros miles de clientes”, expresó, Haydeé Mendiola, presidenta de GNC Costa Rica.

Asimismo, el asesor legal de la empresa Roy Thompson, explicó que tomarán acciones legales en contra de los funcionarios que han hecho caso omiso del llamado a dialogo y análisis de pruebas.

Actualmente la empresa emplea alrededor de 200 personas en el país. 

Tags