Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social confirmó que separó de su puesto al funcionario involucrado en una supuesta vacunación falsa de COVID-19 que se dio a conocer en las últimas horas.

“El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde” explicó Mario Ruiz, gerente médico de la institución.

El comunicado de prensa de la Caja indica que “tanto el área de salud de La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron esta mañana la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan”.

Desde la Caja habían señalado que el tema se iba a manejar con “cero tolerancia” y que el caso iba a ser llevado a las últimas instancias.

Ruiz llamó a todas las personas a denunciar cualquier anomalía.

“Desde la Gerencia Médica de la institución esteremos realizando el seguimiento oportuno a toda denuncia que se presente de manera que se determine la verdad real de los hechos en forma pronta y se tomen las acciones correctivas o disciplinarias que correspondan”, concluyó.

Youtube Teletica