Última Hora

“Esta pandemia nos está golpeando muy duro, muchos han perdido sus trabajos y luchan por lograr los insumos más básicos para mantener a sus familias”.

De esta manera, Franklin Chang Díaz, reconocido físico y astronauta costarricense, se refirió a la difícil situación que está viviendo el país por el COVID-19. Lo hizo a través de sus redes sociales.

“Nuestros esfuerzos deben de enfocarse en aliviar el dolor de estas personas, empezando por los que más sufren. Con las escuelas cerradas es más difícil para las maestras y maestros enseñar, para los jóvenes completar sus estudios y abrirse paso en las carreras”, dijo Chang.

En el video, que tiene una duración de casi dos minutos, asegura que hay que seguir hacia adelante y no desanimarse.  

“No debemos desanimarnos, se dice que la necesidad es la madre de la invención y que una crisis es algo que no se debe de desperdiciar. Debemos de reinventarnos y dar rienda suelta a nuestra creatividad”, señaló.  

Para el CEO de Ad Astra Rocket Company Costa Rica, empresa que desarrolla un motor de plasma para futuros viajes espaciales, todos estamos aprendiendo mucho con lo que está pasando y por eso hay que trabajar duro.

“Tenemos que trabajar juntos, en equipo, ayudándonos unos a otros y evitar los hilos ideológicos que se alimentan de la envidia y el protagonismo; en su lugar, hay que abrazar la cooperación y la ayuda mutua”, añade.  

Chang afirma que el COVID-19 no se va a ir por sí solo, sino más bien hay que derrotarlo entre todos, porque ciertamente el mundo no será igual al otro lado de la pandemia.

“Yo tengo fe que con nuestro esfuerzo y cambio será un mundo mejor. Poco a poco vamos a ganar esta guerra, pero por ahora no nos resta más que seguir luchando y no olvide que sí se puede”, finalizó.

A la fecha, el país suma 49.897 casos confirmados del nuevo coronavirus y 531 muertes asociadas.