Por Álvaro Sánchez |11 de abril de 2014, 8:05 AM

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, es investigado a raíz de un reporte de operación financiera sospechoso, divulgado en medios de comunicación.

Este rondaba los 10 millones de dólares en donaciones desde Taiwán, sin embargo, el destino del dinero es desconocido.

En dos entrevistas a las que acudió el exmandatario, el 7 y el 28 de enero anterior, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa de ese país, Flores dijo no conocer ese reporte, pero admitió haber recibido donaciones personales de Taiwán.

Según las investigaciones en ese país, el expresidente habría recibido tres cheques, los cuales habría transferido a un banco privado en Costa Rica y posteriormente a otro en Bahamas.

“Yo nunca recibió una donativo para mí, nunca lo deposité a una cuenta, ni lo utilicé para motivos personales, no era para mí”, dijo en aquella ocasión.

Tras una solicitud de colaboración judicial por parte de la Fiscalía del El Salvador, en nuestro país las autoridades congelaron varias cuentas que estarían a nombre del expresidente Flores.

Estas fueron abiertas en una entidad bancaria privada. En ese país, aún se desconoce el paradero del expresidente.

De hecho, en los últimos días habría intentado salir de El Salvador país hacia Guatemala evadiendo los controles migratorios.

En Costa Rica, la Fiscalía colabora con las investigaciones en torno a este caso.