Última Hora

El Ministerio Público confirmó, este jueves, que investiga el presunto delito de violación de datos en los polémicos formularios de pruebas FARO, aplicados la semana anterior.

Hasta el momento, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ha recibido cuatro denuncias, acumuladas dentro del mismo expediente.

Por políticas de la institución, no revelaron contra quién son esas denuncias.

"Esa información queda bajo reserva hasta que, eventualmente, se realice alguna indagatoria. Dado que el caso es de reciente apertura y no se ha realizado alguna diligencia de esta naturaleza, de momento, no es posible indicar contra quién o quiénes se sigue el expediente", dijo la Fiscalía.

Por su parte, el nuevo ministro de Educación, Steven González, afirmó, durante una entrevista con Teletica.com, que dentro de la institución no existe ningún "complot para recabar información de manera ilegitima".

La respuesta llega tras cuestionarle los propósitos de las preguntas relacionadas con la situación socioeconómica de los estudiantes, incluidas en el cuestionario de factores asociados de pruebas FARO, sin el consentimiento de los padres y sin que estas parecieran tener una relación con los propósitos académicos.

Aceptó que los filtros fallaron dentro del ministerio, ya que las pruebas llegaron a las manos de los estudiantes, y apuntó que la ​​Gestión de Evaluación de la Calidad es la dependencia técnica encargada, por lo que las investigaciones determinarán cuáles funcionarios no cumplieron con sus responsabilidades.

Spotify TeleticaRadio