Por Yessenia Alvarado |21 de abril de 2016, 9:30 AM

Algunos farmacéuticos enviaron a Telenoticias pruebas de las comisiones que ofrecen algunos laboratorios para que se vendan sus medicamentos. Aseguran que se han visto afectados por este tipo de estrategia comercial.

Mencionaron que algunas farmacias -que permiten estas prácticas- prefieren los medicamentos que pagan comisión por encima de aquellos laboratorios que no dan ningún premio por la venta.

Algunos ejemplos de cómo algunos laboratorios aseguran las ventas de sus productos y dan comisiones: por medio del despacho de la receta médica y guardando el cupón, receta y factura. O con la recomendación de los productos participantes adjuntado factura y nombre del vendedor del producto.

Asimismo, hay casas farmacéuticas que realizan sorteos con los siguientes premios: 

a. 10 premios de $1.000 para la fiesta de Navidad de la farmacia

b:  40 premios de $100 para el dependiente que despacha la receta o recomiende su producto en el punto de venta. 

Este es otro de los premios que se promocionaron en el 2015 por parte de otra de las empresas:

a. 10 bonos de $1.000 cada uno para la actividad de fin de año.

b. 20 bonos de $100 entre los colaboradores de la farmacia favorecida.

Los requisitos para ganar son: guardar la factura y colocar datos completos y, posteriormente, deben entregar la factura al visitador médico.

La firma asegura en su publicidad que entre más facturas se recolecten, más oportunidad hay de ganar. 

Las casillas de una hoja entregada por un laboratorio son para pegar las etiquetas de venta de estos medicamentos. Así es como el dependiente o la farmacia pueden demostrar que los vendió y cobrar la comisión o participar del sorteo.