Última Hora

El Consejo Nacional de la Producción (CNP) anunció este jueves que el alcohol en gel y otros productos a base de alcohol que comercializa la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) están siendo falsificados y vendidos a través de las redes sociales.

Las etiquetas de estos productos de dudosa procedencia y con nombre de la Fanal son falsas, no cuentan con registro sanitario ni número de lote.

“Estamos realizando múltiples esfuerzos para hacer frente a la realidad del país en este momento, por eso es importante hacer el llamado a toda la población mantenerse alerta ante la oferta de productos falsificados de Fanal, que pueden afectar directamente la salud de quien los utilice”, señaló Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

Esta situación preocupa a las autoridades ante la posibilidad de quemaduras, intoxicaciones u otros daños que pueda ocasionar el uso de estas sustancias ilegítimas.

“Recomendamos verificar que los productos de higiene y desinfección como alcoholes en gel, antisépticos o de fricciones cuenten con registro sanitario y número de lote antes de comprarlos, informa el CNP.

La Fanal anunció, este jueves, que está produciendo solución antiséptica para higiene de manos en presentación de uno y cinco litros para agilizar el abastecimiento de algunas instituciones del Estado prioritarias a partir de la próxima semana.