Última Hora

101 familias de Pérez Zeledón recibieron insumos para reactivar la economía y aumentar los rendimientos en la producción de café, así como su renovación. 

Este proyecto se llevó a cabo tras una alianza entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Inder y el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

Estas familias recibieron fertilizantes, fungicidas, insecticidas, almácigo, entre otros, con una inversión por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) que supera los ₡136 millones.

“Desde el año 2019 y de manera coordinada entre las Instituciones del sector Agropecuario como el Inder, MAG e ICAFE, se viene gestando el proyecto de atención a los productores de café, el cual consiste en brindarles todos los insumos necesarios para la atención de una hectárea durante un año, algunos inclusive recibieron almácigo de café de la variedad Obatá, la cual es tolerante a la Roya del café, además de ser altamente productiva”, dijo Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

58 de las familias beneficiadas son de los distritos de Pejibaye y Platanares.

Las autoridades esperan que con la entrega de los insumos mejoren las condiciones de vida de la población rural costarricense de la Zona Sur.

El cultivo de café en Pérez Zeledón es una de las actividades económicas que ha contribuido al desarrollo del cantón y está en manos de pequeños productores, según estadísticas del Icafe.