Por Bárbara Marín |29 de enero de 2023, 10:47 AM

Pablo Carvajal, costarricense que paseaba en Egipto, apareció la tarde de este sábado con vida y estable de salud, sin embargo, debió haber pasado por momentos muy angustiantes tras vivir una muy mala experiencia en el país de Medio Oriente, según indicaron sus familiares.

Katia Carvajal, hermana de Pablo, comentó a Teletica.com que la noticia de su aparición la recibieron por medio de un audio en donde él comentaba que estaba realizando diligencias en una estación de policía de ese país, debido a que había sido golpeado y despojado de sus pertenencias. 

"Le quitaron el pasaporte, el dinero, el celular...Estaba muy asustado, lo escuché como desorientado, pero estaba bien", explicó su hermana.

"Él nos dijo: Hoy me siento más tranquilo. Estaba asustado, inseguro de todas las personas que se me acercaban, me daba miedo firmar documentos", relató Katia. 

¿Asalto?, ¿Secuestro?, de momento, no es una información que tenga la familia. El audio fue muy puntual y explican que ahora lo que corresponde es hacer todas las diligencias necesarias para que el profesor de inglés de 42 años pueda volver a Costa Rica. La pérdida de su pasaporte requerirá un trámite especial. 

Afortunadamente, Pablo está siendo apoyado por dos egipcios que se acercaron a él gracias a contactos de la Cancillería y de otro costarricense que ofreció la ayuda luego de leer la noticia. Los locales le han guiado respecto a los trámites que debe de seguir, y le han generado la confianza necesaria. 

"Han sido como dos ángeles. Lo han tratado como si fuera de la familia", expresó Katia. 

Su hermana comenta que la tranquilidad ha llegado poco a poco a su casa, pero que no estarán tranquilos hasta poder ver, besar y abrazar a su hermano una vez esté en Costa Rica. 

Spotify TeleticaRadio