Última Hora

Una familia completa se salvó de milagro tras caerle un terraplén a la casa en que vivían, mientras que el pueblo el progreso de Sabalito quedó en ruinas.

La familia Vargas Alfaro compartía en su casa la tarde del miércoles cuando un fragmento de la montaña les cayó encima.

Esto sucedió en La Lucha de Sabalito de Coto Brus y quien llevó la peor parte fue Geovanny Vargas Jiménez, quien estaba con su esposa y tres hijos.

El caficultor de 43 años quedó prensado debajo de los escombros de su vivienda y fueron sus hijos con ayuda de vecinos quienes lo rescataron. Resultó herido, con un brazo fracturado y tuvo que ser trasladado al hospital.

Además de perder la vivienda esta familia se quedó sin 20 ovejos y unos terneros que estaban en la propiedad al momento en que ocurrió el deslizamiento.

Los vehículos que usaban para transportar el café que siembran también quedaron entre los escombros y buscan la forma de recuperarlos ya que son de los poquísimos bienes que les quedan.

El deslave sucedió en la ruta que comunica San Vito con Las Mellizas, una de las vías más castigadas por este tipo de eventos generados tras el paso de Eta.

La familia Vargas espera que con un poco de ayuda de sus vecinos y de quienes deseen auxiliarles, pronto puedan empezar la recuperación de lo que les ha costado levantar durante toda una vida.

Si desea ayudar a esta familia puede contactarlos al: 8415 – 6939.

Vea más detalles en el video adjunto.