Última Hora

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se apersonó este miércoles a Casa Presidencial acompañado por representantes del Partido Nueva República para mostrar, una vez más, su oposición a la norma técnica de aborto terapéutico.

Como acto simbólico, los diputados de dicho partido colocaron lazos negros en las verjas del edificio ubicado en Zapote.   

“Estamos representándolos a ustedes, a los que son del partido y están a favor de la vida o a usted que está en contra de la norma técnica (…) Queremos que los niños puedan caminar en esta nación y no se le prive el derecho a la vida”, destacó Alvarado.

Además, instó a sus partidarios a colocar más lazos en las instalaciones del Ministerio de Salud, otras dependencias de Gobierno y en las cuentas de redes sociales.

“Estamos diciéndole al país que esta lucha no ha terminado, que estamos a favor de los no nacidos. No se vale agarrar esto y ponerlo como una norma técnica para justificar una muerte, porque esa firma es una muerte”, acotó la legisladora Nidia Céspedes, quien se presentó descalza.

“Llamo al pueblo cristiano, al pueblo católico, a la gente que cree en las dos vidas. Estos lazos representan el luto en que está Costa Rica y nosotros vamos a luchar por ustedes”, agregó el diputado Harllan Hoepelman.

La norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo se firmó el jueves de la semana anterior y podrá aplicarse en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.

Observe todos los detalles en el video adjunto.