Última Hora

Los lazos que Fabricio Alvarado y representantes del Partido Nueva República colocaron en las afueras de Casa Presidencial este miércoles duraron muy poco tiempo en su lugar.

La protesta contra la firma de la norma técnica de aborto terapéutico se la trajo abajo un motociclista que pasó por el lugar y decidió quitar los lazos luctuosos que colgaban en los portones de la sede del Poder Ejecutivo.

La acción del motociclista se presentó a las 4:21 p. m. y quedó grabada en los videos de seguridad de Casa Presidencial.

“A una persona le pareció gracioso quitar los lazos pensando que nos golpea o nos afecta”, mencionó el excandidato presidencial este jueves en el programa Vecinos que transmite Radio Actual.

“Es nuestra manera de decir que Costa Rica está de luto, quitaron los lazos pero no el sentimiento de la gente, la indignación de los ciudadanos con esta decisión del Presidente que ignoró la voz de la iglesia católica y a los miles de costarricenses que marchamos el 1 de diciembre.

“Tanto que nos atacan de intolerantes porque damos nuestra posición, pero si hubiera sido personas a favor del aborto y quito en sus consignas ya me estarían investigando”, acotó.

Por último, resaltó la posición “valiente” de la iglesia católica que no esperó al último momento para mostrar su oposición y reconoció que, al igual que ellos, han sido duramente atacados.