Última Hora

Expertos discutirán este miércoles, durante 10 horas, una "hoja de ruta" clara para reactivar la economía nacional, golpeada por la crisis del COVID-19. 

El Foro Económico Virtual 2020 inició a las 8:30 a.m. con el foro "Una vacuna para nuestra economía". El Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica invita a emprendedores, empresarios, pymes, estudiantes y público general a participar.

Entre los panelistas destacan las ministras de Economía y Comercio Exterior, Victoria Hernández y Dyalá Jiménez. También estarán  Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, Silvia Lara, viceministra de Presidencia, diputados, expresidentes, directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), economistas, académicos y autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

"Con los principales mercados de exportación en cierre técnico, el turismo bloqueado por el cierre de fronteras y aeropuertos, y los efectos de las medidas sanitarias sobre la economía para enfrentar la pandemia, se ha aumentado el desempleo y el déficit que se proyecta alcanzará un 8% o más a final de este año", indicaron en un comunicado de prensa.

"La ausencia de un planteamiento integral para paliar la situación de nuestra economía, la incertidumbre y temor entre la población nos hace reflexionar a todos", agregaron.

Participar en esta mesa de discusión virtual no tiene costo alguno. Esta disponible en los perfiles de Facebook y YouTube del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, también puede verlo aquí: 

Estos son los foros que se realizarán durante el día:

Foro 1: Una vacuna para nuestra economía, 8:30 a. m. a 10:30 a. m.

Foro 2: Las voces de las pymes en los clústeres y las regiones, 10:45 a. m. a 12:45 mediodía.

Foro 3: El asunto de la plata, 1:00 p. m. a 3:00 p. m.

Foro 4: El complejo panorama del déficit, 3:15 p. m. a 5:00 p. m.

Foro 5: ¿Cómo las políticas públicas evolucionan en el marco de la pandemia? El caso de la reactivación de los sectores productivos, 5:00 p. m. a 6:00 p. m.

Cierre: Doctor Ennio Rodríguez, presidente del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, 6:00 p. m.