Última Hora

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

Gracias a esta actividad, Costa Rica genera miles de empleos e impacta positivamente a la comunidad.

Ante la tercera ola de contagios y la lenta reactivación económica, le consultamos a un experto en ecoturismo, Hans Pfister, algunos consejos para los empresarios de este sector.

¿Cuál es el secreto para que el turismo mejore?: "La sostenibilidad", señaló.

Pfister explica que hay dos ejes fundamentales para lograr ser exitosos por medio de la sostenibilidad: el apoyo a la comunidad y a su capital humano.

“Si no cuidamos el medio ambiente y a nuestra gente, no podemos hacer un turismo de calidad. Porque un medio ambiente deteriorado o un recurso humano deteriorado, que no está bien, que no está saludable, ni está motivado, obviamente no nos deja hacer un turismo de calidad”, acotó el pionero del ecoturismo en el país.

El empresario agregó, que uno de los secretos para mantener su servicio de excelencia y calidad tras la situación del país a raíz de la pandemia, fue el no dejar de invertir en el capital humano.

“Nosotros invertimos en los hoteles antes de regresar la demanda, no esperamos hasta que ya estuviéramos a tope y después contratamos, yo creo que esa anticipación ha ayudado, a mantener ese servicio y esa experiencia de lujo para nuestros clientes. La sostenibilidad mantiene el turismo de calidad, pero también es lo correcto de hacer, para futuras generaciones”, resaltó el cofundador de Cayuga Collection

El experto también indicó que hacer dinámicas con los empleados sobre ideas creativas los motivó a mejorar sus servicios.

Lo importante es ser creativos y nunca sacrificar la calidad del servicio, según el empresario. Si usted desea conocer más sobre este modelo de sostenibilidad puede llamar al 4040-0430.