Última Hora

La Cancillería despidió sin responsabilidad patronal al exjefe de protocolo de Casa Presidencial y diplomático, Jorge Arce Lara, en agosto del 2014 según consta un documento de la Cancillería.

El exfuncionario es investigado por estafas millonarias, donde habría usado su currículo diplomático para ganar confianza de las víctimas.

Ya la Fiscalía estaba avanzada en su investigación por un supuesto fraude millonario de más de 5 millones de dólares, que se le señala a Arce Lara.

El diplomático es señalado por 13 personas como responsable de incumplir varios negocios entre 2010 y 2014, tiempo que solicitó un permiso sin goce de salario en la Cancillería. Pero cuando tuvo que regresar, fue cesado.

El diplomático que en el pasado fue jefe de protocolo de Casa Presidencial es investigado por la fiscalía de delitos económicos.

Incluso, Arce fue indagado el 19 de junio del 2014 luego de que le allanaron su casa y su oficina legal JD Cano.

Esto sucedió 10 días después de que el diplomático debía volver a trabajar en Cancillería luego de que expirara el permiso. Pero intentó seguir fuera de la función pública con una extensión del permiso y dos incapacidades.

El caso involucra a la Cancillería, pues el exjefe de protocolo habría utilizado su currículo diplomático y experiencia en Casa Presidencial para ganar confianza de las víctimas.

Ese argumento lo comparten los denunciantes y la fiscalía.

Su paso por Casa Presidencial fue entre el 2002 y 2005 cuando fungió como jefe de protocolo de Abel Pacheco, hasta que renunció por varios cuestionamientos.