Última Hora

Las lluvias intensas de este miércoles podrían repetirse esta tarde.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la cercanía de la zona de convergencia intertropical, las cálidas temperaturas registradas durante la mañana y el ingreso de  humedad, son los factores que favorecieron el aumento en la actividad lluviosa.

Fue precisamente eso lo que ocasionó las lluvias de las últimas horas, las cuales provocaron cientos de incidentes.

Para la tarde de este jueves se prevén lluvias de moderada intensidad con tormenta eléctrica a lo largo de la vertiente del Pacífico, Valle Central y sectores montañosos de la Zona Norte.

En las regiones del Caribe se presentarán lluvias dispersas en las llanuras, durante las primeras horas de la tarde y podrían extenderse a horas de la noche en las montañas.

El IMN le da seguimiento a la onda tropical #26, que a esta hora se encuentra sobre Panamá. Se estima que durante en el transcurso de la noche y madrugada del viernes llegue al país.

Ante las condiciones que se avecinan, el IMN hace una advertencia a las siguientes zonas, pues serían las más propensas a afectaciones: Nicoya (Pacífico Norte) Osa y el Valle de Coto (en el Pacífico Sur); además de la Cordillera de Guanacaste (por la región de la Zona Norte) y el Valle de Parrita (Pacífico Central).

En estos sectores las lluvias han generado saturación de suelos.