Última Hora

Tres clubes ticos se dieron el lujo de tener fogueos de lujo como parte de su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2021.

Herediano, Alajuelense y Jicaral, pudieron salir de nuestras tierras para enfrentar partidos amistosos en México y los Estados Unidos.

Herediano realizó tres partidos en tierras mexicanas tal y como tenían previsto. Allá enfrentaron al Necaxa con empate 0-0, derrotaron 0-1 a Reboceros con un único tanto de su nuevo delantero Jostin Daly y luego cayeron 3-0 ante Morelia.

“Nosotros no queremos perder nunca, pero ahorita se puede porque es pretemporada, porque tenemos que conocernos más y exigirnos más, se vale hoy, obviamente hay muchas cosas positivas y nos damos cuenta de que vamos a subir el nivel”, mencionó el nuevo técnico del Herediano, el mexicano David Patiño.

Por su parte, Jicaral también viajó a suelo azteca en una histórica pretemporada para el “Huracán de la Península”.

Los jicaraleños cayeron 3-0 ante Rayados Expansión este miércoles en su primer duelo en suelo azteca.

Su segundo compromiso será ante Rayados de Monterrey de la Liga MX este sábado.

“Estamos viendo que el ritmo que presentan acá es un poco diferente al que tenemos en Costa Rica, pero igualmente tenemos que mejorar y estamos en el plan de reconocimiento del equipo y nos estamos conociendo debido al gran cambio que ha tenido el equipo, pero tenemos que ir comprendiendo cómo jugamos y a lo que jugamos”, mencionó el futbolista, Esteban Cano.

Mientras Alajuelense viajó a los Estados Unidos en un principio a disputar una cuadrangular amistosa, sin embargo, debido a los casos COVID-19, la Liga apenas pudo disputar dos compromisos ante el DC United.

En ambos compromisos cayó derrotado 1-0 ante el DC United el 7 y 11 de julio.

Además, los rojinegros anotaron ocho goles en un tercer partido de sparring realizado a tres tiempos ante el Team Called Christos de la NPSL o tercera división de los Estados Unidos.

Este jueves será el retorno de los manudos a suelo costarricense tras una semana de estar por allá donde también aprovecharon para vacunar contra el COVID-19 al resto de su plantel.

“Nos vamos contentos con el trabajo realizado aquí en Washington. Hemos podido tener buenos días de entrenamiento con buen descanso, además hemos logrado sumar minutos de juego con tres partidos que nos ayudan a tomar ritmo de juego”, indicó el gerente rojinegro, Agustín Lleida.

Además, Lleida añadió que: “Lo importante era ir agarrando ese ritmo de partido y lo pudimos hacer ante buenos equipos aquí en el extranjero y lo hicimos con jóvenes que no tienen tantos minutos de juego pues los seleccionados están en Copa Oro”.

Estos tres equipos fueron los únicos en salir del país durante estos días de preparación para el torneo que arranca el próximo 28 de julio.

Youtube Teletica