Última Hora

Los dueños de vehículos no tendrán que preocuparse por ser multados si pegan en su parabrisas el 'sticker' del marchamo 2021 antes de que termine el año.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este martes.

Los conductores podrán quitar el adhesivo del marchamo 2020, acción contraria a la del año anterior, cuando se realizaban multas por retirarlo y colocar el nuevo.

El MOPT asegura que la posesión de la nueva calcomanía refleja que el dueño del vehículo está al día con el pago del período anterior.

“El poseer el sticker del 2021 y el documento que viene acompañado con él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2020, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero de 2021 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo”, indicó el MOPT.

Es importante resaltar que las personas siempre deben tener a mano el derecho de circulación (documento) que viene con el adhesivo.

Según el MOPT, con esto se busca que los usuarios no pierdan su nuevo sticker y luego tengan que reponerlo.

El marchamo 2021 debe colocarse exclusivamente en el parabrisas delantero y en un lugar visible, ya que, por ejemplo, algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento.

Si se le pierde o daña el adhesivo deberá tramitar su reposición en el Instituto Nacional de Seguros y no con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.