Última Hora

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, anunció modificaciones en las alertas de varios cantones y distritos del país a partir de este miércoles 12 de agosto.

Los cantones que pasan de alerta naranja a amarilla son Vázquez de Coronado, Moravia y Barva de Heredia, así como los distritos de Vara Blanca, Barranca, Chacarita, Corredor, Pavón, Agua Buena y Sabalito.

​Por su parte, tres cantones pasan de alerta amarilla a alerta naranja: Belén, Puriscal y Parrita.

A la fecha, 22 cantones se encuentran en ese nivel de alerta.

"Es importante que los cantones y distritos en alerta naranja redoblen los esfuerzos en la vigilancia, control y cumplimiento de las diferentes medidas de distanciamiento social y el control de seguridad e higiene preventivos para evitar la propagación del virus COVID-19", dijo Solís.

  

Cantones en alerta naranja

San José

Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados (excepto los distritos especificados en alerta amarilla), Escazú, Goicoechea, Montes de Oca, Puriscal (a partir del 12 de agosto), San José, Santa Ana y Tibás.

Alajuela

Alajuela (excepto el distrito Sarapiquí) y Naranjo.

Cartago

La Unión

Heredia

Belén (a partir del 12 de agosto), Flores, Heredia (distritos Heredia, Mercedes, San Francisco, Ulloa), San Isidro, San Pablo y Santo Domingo.

Puntarenas

Corredores (distritos Canoas, La Cuesta, Laurel) y Parrita (a partir del 12 de agosto).

Guanacaste y Limón no tienen cantones en alerta naranja.

Cantones en alerta amarilla

San José

Acosta, Desamparados (distritos Frailes y San Cristóbal), Dota, León Cortés Castro, Mora, Moravia (a partir del 12 de agosto), Pérez Zeledón, Tarrazú, Turrubares y Vázquez de Coronado (a partir del 12 de agosto).

Alajuela

Alajuela (distrito Sarapiquí), Atenas, Grecia, Guatuso, Los Chiles, Orotina, Palmares, Poás, Río Cuarto, San Carlos, San Ramón, San Mateo, Sarchí, Upala y Zarcero.

Cartago

Alvarado, Cartago, El Guarco, Jiménez, Oreamuno, Paraíso y Turrialba.

Heredia

Barva (a partir del 12 de agosto), Heredia (distrito Varablanca, partir del 12 de agosto), Santa Bárbara, San Rafael y Sarapiquí.

Guanacaste

Abangares, Bagaces, Cañas, Carrillo, Hojancha, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán.

Puntarenas

Buenos Aires, Corredores (únicamente el distrito Corredor, a partir del 12 de agosto), Coto Brus (distritos Agua Buena y Sabalito a partir del 12 de agosto, los demás distritos ya están en alerta amarilla), Esparza, Garabito, Golfito (distrito Pavón a partir del 12 de agosto, los demás distritos ya están en alerta amarilla), Montes de Oro, Osa, Puntarenas (distritos Chacarita y Barranca a partir del 12 de agosto, los demás distritos ya están en alerta amarilla) y Quepos.

Limón

Guácimo, Limón (riesgo de subir a alerta naranja por aumento de casos), Matina, Pococí (riesgo de subir a alerta naranja por aumento de casos), Siquirres y Talamanca.