Última Hora

Varios diputados califican como injustificada la huelga que realizan empleados del Poder judicial, pues aseguran que no hay ningún texto aprobado aún para reformar el régimen de pensiones de estos trabajadores.

Al día de hoy no hay ninguna reforma aprobada al régimen de pensiones de la Corte Suprema de Justicia, lo que hicieron los diputados fue rechazar el texto planteado por los trabajadores, para analizar otras ideas que también se han realizado y así construir una propuesta.

Sin embargo, no hay duda de que los diputados quieren meter tijera al régimen de pensiones del Poder Judicial, pues consideran que da beneficios a estos empleados por encima del resto de los trabajadores del país.

Las pensiones no solo son mucho más grandes, en miles de colones, si no también hay beneficios en la edad de retiro y la cantidad de años trabajados.

Por ejemplo, un empleado judicial se puede pensionar a los 30 años de laborar mientras que cualquier otro debe trabajar 35 años para poder retirarse con su pensión.

Los diputados retomarán esta discusión el próximo miércoles.