Última Hora

Este lunes el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, conversó en Telenoticias sobre el rumbo que toma ahora su agrupación tras ganar la convención de este domingo con un 56% de la votación.

“Hay que recibir el resultado con alegría y humildad, el PAC es el partido que tiene la capacidad de convocar a muchísimos costarricenses de cara a una elección nacional”, señala Alvarado.

Vea: Carlos Alvarado promete "mantener el cambio" tras ganar convención del PAC

La participación en esta convención logró más votos que la del 2013 cuando el hoy mandatario Luis Guillermo Solís venció a Juan Carlos Mendoza.

En aquel entonces votaron unos 23.000 simpatizantes frente a los poco más de 40.000 que se espera hayan emitido su sufragio en estas elecciones.

Alvarado ha tenido experiencia laboral tanto en lo público como privado, “creo que esto será muy importante para lo que viene para el país”.

Vea: Carlos Alvarado es el virtual ganador del PAC tras el 80,1% de las mesas escrutadas

“El PAC es uno y lo que nos une es muchísimo más de lo que nos divide. La elección de febrero va a ser reñida pero tenemos una gran oportunidad para tener cuatro años más y fortalecer lo que se ha venido haciendo en los últimos años”, indica Alvarado.