Última Hora

En medio de lágrimas, aplausos, sirenas y cantos, voluntarios y personal del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) se encuentra listo para enfrentar la pandemia del COVID-19 que golpea Costa Rica.

Con un homenaje desde afuera del nuevo hospital, personal de primera respuesta como Fuerza Pública, Cruz Roja, Tránsito, entre otros, sonaron sus sirenas y aplaudieron la ardua labor que estos profesionales están listos para enfrentar.

Como un soldado llamado a la primera línea de batalla, decenas de ticos dijeron sí al llamado de ayuda del nuevo hospital, creado únicamente para pacientes con coronavirus.

El músico Duvalier Quirós entonó cánticos de agradecimiento como se aprecia en el video adjunto.

​El centro especializado en Covid-19 cuenta con 44 camas en funcionamiento, se espera que en las próximas 72 horas se sumen otras 44. Todas las camas tienen oxígeno y aire para las personas que lo requieran.

“Somos capaces de tener equipo de punta y un sistema de salud fuerte. Este centro se va a usar solo en casos importantes y no queremos que nadie tenga que utilizar las 88 camas que tendremos disponibles”, dijo Daniel Salas, Ministro de Salud.

El país ha invertido un total de 16 millones de dólares en el combate contra el Covid-19.