Por Dagoberto Alfaro |5 de septiembre de 2023, 15:02 PM

Un total de 34 cadáveres no identificados, cuatro fetos y siete casos de restos óseos que estaban en la morgue judicial en San Joaquín de Flores fueron enterrados la mañana de este martes en el cementerio Calvo, cerca de la Municipalidad de San José.

Se trata de cuerpos que no fueron reclamados por los familiares. Entre ellos, estaba el cadáver de una mujer que ingresó a la morgue desde diciembre de 2020, que tendría entre 20 y 35 años al momento de fallecer y que fue ubicada en Quepos.

“Son personas que algunas están identificadas, otras no están identificadas y son personas que los familiares no los han reclamado o que, habiéndose identificado por parte de los familiares, no cuentan con los recursos económicos suficientes para proceder con el entierro y, por lo tanto, solicitan que el entierro judicial sea lo que se realice, a fin de no cubrir ellos con los gastos por razones económicas”, dijo el jefe de Medicina Legal, Franz Vega.

Para poder realizar el entierro judicial se requiere primero publicar en un diario nacional la lista de los cuerpos sin retirar en la morgue judicial. Luego se realiza el levantamiento de la lista de cadáveres que cumplen con los requisitos para ser inhumados.

86 cuerpos no fueron retirados y estaban en la sección de Patología Forense. De estos, 31 son adultos que ingresaron como desconocidos y no se habían identificado y 44 están identificados.

El jefe de Medicina Legal indicó que si alguien tiene interés en saber si entre los cuerpos sin identificar existe alguna persona que sea parte de su familia, pueden acercarse a la morgue judicial en San Joaquín de Flores, donde les podrán aportar más información.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

InstagramTeleticacom