Por Dudly Lynch |18 de marzo de 2022, 6:00 AM

Enfermeros, auxiliares y diversos funcionarios del Hospital de Guápiles tienen hasta cinco meses de no recibir salario.

La situación es cada vez más complicada para estos trabajadores.

“Actualmente, me he visto afectada económicamente con este tema, desde no tener para los pasajes ni la leche de mi hija, hasta tener atrasos de mi casa y en la universidad”, dicen una de las afectadas.

Muchos no tienen para pagar alquileres de casas, cuotas de carros y préstamos.

“Es muy difícil tener que levantarse uno todos los días sin tener dinero para ir a trabajar, escuchar compañeros llorando que no tienen cómo irse, que sus hijos no tienen pañales”, agregó otra empleada.

Los enfermeros, auxiliares y diversos funcionarios interinos presentan atrasos salariales constantemente.

“La afectación mes a mes se da por la falta de la tramitología en los pagos, esto se lleva a unas anormalidades dentro de los mismos departamentos y no se han podido cancelar”, comentó Jonathan Barrantes.

Telenoticias tiene copia de las múltiples gestiones realizadas para el pago de salarios y todas se incumplieron parcial o totalmente.

“Ha habido unos retrasos en los últimos meses por diferentes factores y circunstancias, sobre todo por carencia de recursos humanos que cuenta el hospital para tramitación o la curva de aprendizaje de personal, hemos tenido limitantes para poder cancelar a tiempo”, explicó Iliana Musas, directora del hospital.

Se nos informó que un sindicato acompañaría a los perjudicados en reuniones en las que se busca poder normalizar a los colaboradores del Hospital de Guápiles que no reciben su salario.