Última Hora

La empresa Procter & Gamble Costa Rica (P&G) busca contratar a personas en el espectro autista para trabajar en su centro de servicios compartidos.

La multinacional realizará su tercer proceso de contratación para esta población, que consiste en un programa gratuito de formación y evaluación de cuatro semanas, y la posibilidad de una oportunidad laboral.

Las personas que estén interesadas en aplicar por uno de estos puestos deberán cumplir con los siguientes requisitos: nacionalidad costarricense o permiso de trabajo vigente, un certificado médico que valide que la persona está dentro del espectro autista, un nivel básico de inglés y afinidad por la tecnología.

Para participar, deberán hacer el proceso de aplicación en línea por medio de este enlace.

El último día para recibir aplicaciones será el 31 de marzo, sin embargo, informaron que podría cerrar antes dependiendo de la cantidad de currículums que se reciban, por lo que recomiendan aplicar lo antes posible.

“Esta es la tercera ola de reclutamiento de personas neurodiversas que realizamos en P&G Costa Rica. Con la contratación de cinco personas más lograremos cumplir la meta que nos propusimos al iniciar este proyecto: que las personas en el espectro autista representen el 1% del total de nuestro personal en Costa Rica, un porcentaje similar a la población neurodiversa.

“Actualmente tenemos a 12 trabajadores y el objetivo es llegar a por lo menos 17. Queremos ser líderes en temas de inclusión social e inspirar a otras empresas y organizaciones a sumarse a este cambio cultural. Creemos que nuestra organización debe representar la diversidad de la sociedad misma y con esto ganamos todos”, comentó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

Para contar con un proceso de reclutamiento que entienda las necesidades de las personas en el espectro autista, la compañía trabaja de la mano con Specialisterne, una organización social que ofrece formación y empleo a personas adultas con autismo en el ámbito de tareas informáticas y administrativas, entre otras.

En Specialisterne aseguran que las personas con autismo pueden aportar valor al mercado laboral una vez que se les proporciona la comprensión y el apoyo que necesitan para desarrollarse plenamente.

“En poco tiempo, P&G ha ayudado a compartir la importancia del programa Neurodiversity@work con múltiples eventos de difusión, así como ha favorecido para que sea llevado a sus operaciones en Cincinnati y Polonia, que conjuntamente a Specialisterne, han realizado otras 10 incorporaciones en los dos últimos años.

“Aparte del deseo de llevar el programa a otras partes del mundo, muestra una fuerte motivación y predisposición en ayudar a otras empresas para que se animen a llevar a cabo este tipo de programas. Con todas estas acciones se convierte en un referente en políticas inclusivas, que junto a otras grandes empresas y multinacionales están liderando la inclusión de la neurodiversidad”, comentó Ana Paños, responsable de Proyectos Internacionales de Specialisterne.