Última Hora

Tecnología

Empresa costarricense lanzó servicio de recolección de residuos para empresas y pymes

Esta nueva función es parte de los esfuerzos que realiza AllTruck Costa Rica para dar un mejor servicio a todos sus usuarios

AllTruck Costa Rica lanzó su servicio de recolección y traslado responsable de residuos, disponible para la división Business, por lo que las empresas y pymes podrán hacer uso de esta innovadora función de una manera sencilla.

Según Róger Guevara, copropietario de AllTruck Costa Rica, gracias a este servicio las empresas podrán deshacerse de los desechos que produzcan de una manera más sencilla, ya que en muchas ocasiones, desechos como chatarra o desechos reciclables, no son tratados de buena manera o simplemente se desechan con la basura convencional.

“Ahora todos nuestros clientes Business podrán despreocuparse de buscar cómo deshacerse de residuos complicados, que muchas veces no se los podemos dar a los camiones de basura, como la chatarra o artículos de reciclaje”, mencionó Guevara.

Lea también: Nueva aplicación ofrece servicio de transporte de carga a costarricenses

Cabe destacar que esta nueva función se encuentra respaldada por el Ministerio de Salud, ya que AllTruck es un gestor autorizado de transporte por parte de esta institución para deshacerse adecuadamente de cada tipo de deshecho, los cuales serán trasladados a centros autorizados según su tipo.

Es importante mencionar que los residuos diarios no se encuentran entre los que la empresa trasladará, ya que el programa va enfocado en aquellos residuos no convencionales de difícil traslado y procesamiento.

Los materiales que se aceptan para su traslado son:

  • Chatarra.
  • Electrodomésticos.
  • Electrónicos.
  • Basura mixta.
  • Escombros.

Lea también: Siga estos consejos si necesita transportar objetos de valor de una forma fácil y segura

La empresa también se encargará de deshacerse de artículos de reciclaje; en este caso deben de darse limpios y separados entre cartón, vidrio y plásticos, ya que se trasladarán a centros autorizados de reciclaje.

AllTruck Business es una nueva herramienta para las empresas y pymes que permite a los clientes despreocuparse de la manera de movilizar carga liviana o pesada.