Última Hora

La fiscala general, Emilia Navas, comunicó a la Corte Plena que este lunes 28 de junio será su último día de trabajo. 

Mediante un oficio enviado por correo electrónico, este domingo, la jerarca aseguró que renunciaría a las vacaciones y adelantaría su jubilación para este martes 29 de junio.

Navas confirmó que, de igual manera, dejará listo su informe de transición.

“Dado el arduo trabajo que estoy realizando este fin de semana, he logrado avanzar con la preparación de la información para efectos de la transición del cargo al fiscal subrogante, don Warner Molina. 

En razón de ello, he tomado la decisión de adelantar la fecha de mi jubilación, cuyo derecho ya ha sido declarado, para el martes 29 de junio del presente año, lo que significa que el lunes 28 de junio es mi último día de trabajo", comunicó en el oficio, según se leyó en la sesión de Corte Plena.

Días atrás, la jerarca había anunciado que se acogería a su pensión hasta el próximo 25 de agosto, luego de gastar 29 días de vacaciones acumulados.

Tras la lectura de este oficio enviado por Navas, los magistrados discuten si la fiscala general podrá o no dejar su cargo este mismo lunes.

De ser así, Molina quedará como fiscal general interino hasta que la Corte Plena haga el concurso público para la elección del nuevo jerarca.