Última Hora

Tras casi 24 horas de secuestro en el Banco Nacional de Monteverde, el tiempo empezó a jugar en contra de la policía.

Para ese momento las autoridades tenían claro que dos asaltantes habían fallecido, pero desconocían si había más y cuántos rehenes tenían. Entonces, a eso de la 1 p. m. del 9 de marzo de 2005, agentes de la Unidad Especial de Intervención ingresaron al banco y ocurrió un enfrentamiento a balazos (ver video adjunto).

17 rehenes fueron rescatados, el secuestrador salió herido, así como uno de los oficiales. Sin embargo, el agente Óscar Gerardo Quesada, conocido como “Máquina”, resultó herido de muerte.

Steven Villegas fue una de las víctimas del secuestro. El 8 de marzo de 2005 fue a la sucursal bancaria a hacer un depósito para la empresa donde cumplía su último día de trabajo.

Steven resultó herido de bala en una pierna, pese a que se escondió debajo de unas sillas en otro aposento. Tenía 17 años para el momento de los hechos, pasó 16 horas cautivo.

El frío de la zona, durante la madrugada, le hizo pensar que agonizaba, por eso con los primeros rayos de sol se arriesgó a salir. Un policía lo fue a topar y le dio una cobija y con lo que le quedaba de fuerzas se impulsó con un pie.

 A 16 años de la traumática experiencia, Steven asegura que hoy lleva una vida normal y ya casi no precisa detalles de lo que vivió. Su preocupación ahora es mantener a flote el negocio familiar de supermercados, que con la pandemia ha sufrido un duro golpe al igual que todos los comercios de Monteverde, zona que vive del turismo extranjero.

El agente que convenció a Erlin Hurtado de entregarse, rompe el silencio. No se lo pierda este viernes en Telenoticias.

Youtube Teletica