Última Hora

Ecuador es uno de los países en donde la pandemia ha golpeado en forma fuerte y muy dramática. Allí se encuentran 44 costarricenses que tienen más de un mes de estar buscando la salida, sin embargo, aún no se logra su repatriación.

La pandemia ha golpeado fuerte a muchos países, pero quizás en Ecuador se evidencia un mayor dramatismo sobre todo por muchos cuerpos de fallecidos que no pudieron recoger, quedaron en casas y calles de barrios, según lo evidenciaron las imágenes de los medios locales e internacionales.

Ese caos y confusión no solo lo han viviendo los ecuatorianos, sino también costarricenses que encontraban allá, actualmente hay unos 44 ticos, unos 19 visitantes por cuestiones de paseo o trabajo y 25 ticos que residen en ese país, pero que debido a la situación tan grave   están clamando ayuda para poder salir.

Sin embargo, tienen más de un mes de estar desesperados por salir, pues sus condiciones se agravan por razones económicas y también incertidumbre y dolor, pues tienen mucho tiempo de estar confinados o sufriendo de alguna manera los embates de la pandemia, uno de los ticos en estas condiciones es Adrián Calvo de 24 años, campeón mundial de boxeo tailandés que esta deseando salir de Guayaquil.

Vea la información completa en el video adjunto.