Por Rodolfo González |15 de septiembre de 2022, 11:34 AM

Los servicios de abogados, contadores públicos y microbiólogos no tendrán una tarifa mínima obligatoria, sino que se regirán por tarifas de referencia. Esto luego de que el Poder Ejecutivo firmara varios decretos que eliminan esas tarifas mínimas.

La firma se realizó en el mismo acto de celebración de las fiestas de Independencia, este miércoles por la noche, en Cartago.

Además, el Poder Ejecutivo también firmó el proyecto de ley que será presentado ante la Asamblea Legislativa para disminuir otras tarifas de servicios profesionales que están fijados por ley. Entre estos están los servicios relacionados con la salud.

El Gobierno considera que con estos decretos el gran beneficiado será el usuario, pues podrá negociar con el profesional una disminución en el costo de estos servicios. Esto por cuanto los abogados o los microbiólogos ya no serán sancionados por cobrar menos de lo que establecen las respectivas tablas con tarifas.

Desde semanas atrás, el Ejecutivo había anunciado su intención de eliminar estas tarifas y sometió a consulta pública tales decretos.

Los colegios profesionales, en su mayoría, objetaron esta iniciativa, ya que consideran que provocaran la precarización de los servicios.