Última Hora

Por Rodrigo Cordero, periodista de Teletica Radio 

Edgar Rodríguez, el poaseño que busca darle a Codea Alajuela otro título nacional

Rodríguez está muy cerca, junto con sus muchachas, de lograr el título nacional a la institución a la que llegó a dirigir hace 3 años

Edgar Rodríguez es un vecino de San Pedro de Poás, de 37 años y licenciado en educación física que divide su vida en tres partes: Su familia, compuesta por sus dos hijos Felipe e Isabella y su esposa Sully; su apasionante trabajo en el CTP de Invu Las Cañas y su amor eterno al fútbol.

Es liguista de corazón desde la cuna, de hecho, sus papás y hermanas son socios de la institución, por lo que, para él, es un gran orgullo poder representar estos colores y dirigir al cuadro femenino del equipo de sus amores.

Posee la licencia A de la Fedefútbol y también licencia nivel dos de fútbol sala, confirmando que siempre busca estar preparado de la mejor manera en lo que hace.

Rodríguez está muy cerca, junto con sus muchachas, de lograr el título nacional a la institución a la que llegó a dirigir hace 3 años.

En marzo del 2017 asumió las riendas del equipo Codea en Segunda División, y tras un exitoso torneo, obtienen el campeonato y ascienden a la Primera División en 2018.

Apenas en su segundo torneo se metieron a semifinales donde meses atrás quedaron fuera, justamente contra Saprissa en lanzamientos de penal. Ya en este Clausura 2019 se les dio el título al coronarse con un marcador de 3-1 contra Moravia Herediano en un ambiente espectacular en el estadio Alejandro Morera Soto.

En la parte deportiva, el timonel manudo considera que lo más importante en su equipo, es la unión de grupo y tener un camerino sano. El aporte de Lixy Rodríguez y Shirley Cruz ha sido fundamental, sumando a esto, el buen momento de Priscilla Chinchilla, Fernanda Barrantes y demás jugadoras.

“Enfrentar al Saprissa lo hace un partido muy diferente, en cualquier cancha en donde haya una camisa morada y al otro lado una rojinegra habrá rivalidad. Pronto este será el clásico nacional, por más que se diga que el clásico femenino es Moravia vs Saprissa, dentro de muy poco esto cambiará”, indicó.

Respecto a la incorporación de la jugadora Shirley Cruz, el DT destaca en la parte deportiva, el manejo del balón y la lectura del partido.

“Es una jugadora completa con muchas cualidades, lo deportivo está a la vista de todos”, expresó Rodríguez.

En el camerino, por ejemplo, se han adoptado normas más estrictas en temas de seriedad, actitud, trabajo y compromiso. Desde que ella llegó al equipo, se siente un ambiente diferente en el camerino, Cruz ha aportado un grado alto de profesionalismo, ha calado en cada una de las jugadoras, para quienes es considerada, su más grande ejemplo.

Edgar Rodríguez y el equipo femenino de alajuelense, sueñan con darle una estrella más a la institución rojinegra, será a partir de mañana que comiencen a gestar este objetivo cuando abran la serie en el Ricardo Saprissa a las 8p. m., transmisión de Teletica Radio y TD Más.

El juego de vuelta y definitivo está programado para el próximo lunes 16 de diciembre a las 7 p. m. en la casa manuda, donde podrán cobrar revancha por la última vez que se enfrentaron a las saprissistas.