Última Hora

Dos mujeres más denuncian supuestos abusos sexuales del expresidente Óscar Arias.

Los medios de comunicación, el Washington Post y La Nación publicaron las historias en las últimas horas.

Emma Daly, la periodista y directora de comunicaciones de la ONG Human Rights Watch denunció en el Washington Post que el expresidente Arias le tocó los senos.

La comunicadora misma hizo una publicación en su cuenta de Twitter, donde publicó: "No es la forma en que me gustaría aparecer en las noticias, pero creo que es importante hablar #metoo"

Los hechos habrían ocurrido en un hotel de Managua cuando ella era corresponsal del Tico Times y Reuters y él presidente de Costa Rica en el primer periodo.

Según cuenta la periodista, ella le hizo una pregunta, pero Arias tocó sus senos y le dijo "No está usando brassiere"

Agregó que no pensó en poner la denuncia en parte porque era una conducta común en Centroamérica.

La situación se la comentó a su novio del momento y luego a su actual esposo. Consultados por el Washington Post, los dos confirmaron la situación.

El otro caso lo publica el diario La Nación.

Quien denuncia es otra periodista, ‘Nono’ Antillón y quien es hermana de Mayi Antillón, ministra de comunicación de Arias en su segundo gobierno.

Según ‘Nono’ Antillón, los hechos ocurrieron hace 35 años. La comunicadora tenía 25 años y era asesora de comunicación de Arias en su etapa de precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones de 1986.

"¿Qué me hizo a mi Óscar Arias? Fue en la casa de la victoria. Yo era asesora. Entonces coordinaba la comunicación, las relaciones con la prensa. Me reunía con él todos los días en su oficina. Estaba sentada frente a su escritorio, se me acercó, me tomó la mano y me la puso en su pene que estaba erecto. Yo lo empujé y me puse de pie y él me lanzó. Me cogió por los hombres, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear."

Antillón agrega que no denunció en el momento porque consideró que no hubiese podido hacerse escuchar.

Con estas denuncias son ya tres los casos de supuestas agresiones sexuales donde vinculan al expresidente.

La primera fue la activista en pro del desarme nuclear, caso que se conoció este martes en una publicación del Semanario Universidad.

Observe más detalles en el video adjunto.