Última Hora

La empresa multinacional Bayer donó 15.000 euros (₡10.098.000) a la Cruz Roja Costarricense.

“Bayer anunció la implementación de un plan que comprende tanto la colaboración con organizaciones en todo el mundo en pro de la lucha contra el Covid-19, como las donaciones y el apoyo financiero en distintos países, todo en pro de apoyar activamente en la contención de la pandemia y las necesidades de poblaciones más vulnerables, bajo el lema ‘juntos somos más fuertes’“, anunción la compañía.

La empresa con 42 años de trayectoria en Costa Rica, realizó una donación de 100 mil euros a la Cruz Roja, para ser destinados a la región PACA (Países Andinos, Centroamérica y Caribe), en la cual se incluyen los 15 mil euros para la Cruz Roja de nuestro país, dinero que será destinado principalmente a fortalecer el sistema de salud.

“Esta pandemia está creando desafíos sin precedentes en la historia reciente de la humanidad. Por este motivo, en Bayer estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Costa Rica, buscando los mecanismos para seguir garantizando el suministro sostenible de medicamentos a hospitales, médicos y pacientes, así como insumos para el sector agrícola y la consecuente producción de alimentos, operando sin descanso bajo circunstancias muy retadoras e implementando estrictos protocolos de seguridad para darle continuidad a los procesos en nuestras plantas de producción”, explicó Marcela Chacón, de Asuntos Públicos de Bayer Costa Rica.

Apoyo a SENASA

A través de su área de Salud Animal, Bayer está aportando al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) 100 unidades de producto para el tratamiento de heridas y laceraciones principalmente en piel, además como coadyuvante en tratamientos post quirúrgicos como castraciones en lechones. 

La donación también incluye 400 unidades de desparasitante externo en jabón que elimina pulgas, piojos y garrapatas al contacto, y es un valioso auxiliar en el tratamiento de la sarna superficial y otros ectoparásitos de los perros. 

Finalmente, esta entrega también contempla 4.000 unidades de desparasitantes de uso tópico para la prevención y control de plagas como pulgas, piojos, corucos, garrapatas y otros ectoparásitos de los perros, gatos, aves de corral y otros animales domésticos, así como un desparasitante externo en jabón que elimina pulgas, piojos y garrapatas al contacto.

Esta donación a SENASA, con productos por un valor que asciende a los 10.665 euros, tiene la intención de apoyar a esta institución en su labor de trabajar en pro del bienestar animal en el país.