Última Hora

Los diputados que investigan la posible infiltración del narcotráfico y el crimen organizado en municipalidades, partidos políticos y otras esferas públicas aprobó este martes una moción para llamar a comparecer a la exvicepresidenta Ana Elena Chacón por la visita de un presunto líder narco en 2017.

La moción se originó luego de que los diputados recibieran el reporte oficial donde consta que Luis Cartín Herrera visitó en al menos dos oportunidades Casa Presidencial durante la administración de Luis Guillermo Solís.


En esas visitas, aparentemente, se reunió con Chacón y con Agustín Castro, entonces viceministro de Enlace con el Sector Privado y hoy ministro de Comunicación.

Cartín Herrera es sospechoso de narcotráfico y legitimación de capitales vinculado con una organización a la que le decomisaron casi $20 millones en bienes y ₡1.500 millones en efectivo.

El sospechoso, sin embargo, falleció semanas antes de los allanamientos que realizó la sección contra el crimen organizado del OIJ y la Fiscalía contra el narcotráfico y delitos conexos.