Última Hora

El exdirector de aduanas, Benito Coghi, compareció este martes ante la Comisión que investiga los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos para la compra de cemento chino.

Vea: Presidente Solís asegura que Viceministro de Hacienda debe aclarar mensajes en los que se habla del “gran jefe” en Zapote

El exfuncionario afirma que recibió correos con felicitaciones del diputado Víctor Morales Zapata y de Otto Guevara por acelerar el desalmacenaje del cemento chino.

Coghi además señaló que el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, le indicó que "el gran jefe" en Casa Presidencial estaría muy contento por las gestiones hechas.

Vea: Exdirector de Aduanas afirma que diputados Guevara y Morales Zapata intercedieron para acelerar desalmacenaje de cemento chino

En respuesta a esta afirmación este mismo martes y por medio de un comunicado de prensa el viceministro Rodríguez negó que eso haya sido así, él señala que lo dicho a Coghi es que "se había anotado un punto a favor con Zapote", pues el diputado Morales Zapata decía que hablaba en nombre de Casa Presidencial y del "gran jefe", lo cual después el viceministro corroboró no era cierto.

Por este tema el diputado y presidente de la comisión que investiga el cemento chino, Ronny Monge, en entrevista con Telenoticias afirma que todo este caso se gestó desde Casa Presidencial donde se reunían ministros, otros miembros del gobierno y demás interesados.

“Desde Casa Presidencial se reunían y se juntaban todas las personas, como se ha venido señalando a través de la investigación, para que se dieran resultados en favor no solo del desalmacenaje del cemento, sino de los cambios de reglamento para favorecer la importación y finalmente para los nombramientos que se dieron en el BCR tanto de junta directiva de Paola Mora como la gestión que hace Ronald Solís”, señala el diputado Monge.

Observe en el video adjunto la entrevista completa.