Última Hora

Política

Diputado del PUSC espera que educación dual se apruebe este año mientras ANDE quiere enterrarlo

El diputado Erwen Masís y el representante sindical Vinicio Rojas expusieron sus puntos de vista en un debate en Teletica.com

Julio Naranjo 17/7/2019 11:01

El proyecto de ley sobre educación dual se puso en el centro de discusión en un debate realizado este miércoles en Teletica.com

Como invitados estuvieron el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Erwen Masís y el representante de la Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica (ANDE) Vinicio Rojas.

Lea también: Educación dual no necesita proyecto de ley para funcionar, pues ya se aplica desde 1996

Ambos coincidieron en que la falta de información sobre esta iniciativa que lleva su trámite en la Asamblea Legislativa pudo influir en todo tipo de interpretaciones, buenas o malas.

“El proyecto puede requerir unos ajustes básicos, pero puede ser que se vote en primer debate pronto y esperaría que este mismo año sea ley de la República”, señaló el diputado Masís.

El representante sindical por su parte, mencionó que desde ANDE no esperan modificaciones, sino más bien que se entierre el proyecto por completo.

“Estamos solicitando que el proyecto tal cual se rechace, sea votado en contra, aunque sabemos que viene un largo proceso con la discusión de mociones”, destacó Rojas.


Los sindicatos, además, solicitan que el Ministerio de Educación (MEP) no tenga ningún tipo de injerencia en el camino que lleva la educación dual.

Observe el debate completo en el video adjunto.