Por Yessenia Alvarado |21 de julio de 2022, 8:13 AM

Desde que el Gobierno anunció el esquema para contratar una empresa que brinde la revisión técnica vehicular en el país han surgido dudas sobre la legalidad del proceso de adjudicación.

La diputada Carolina Delgado realizó una consulta a la Procuraduría General de la República y, ante la respuesta, concluye que el proceso que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es ilegal, porque que está jurídicamente imposibilitado para llevar adelante el proceso para recibir, tramitar y otorgar el permiso de uso en precario para la prestación del servicio de revisión técnica vehicular.

La diputada pide a la Contraloría detener este concurso, el cual más bien amplió el plazo para recibir ofertas hasta el 29 de julio.

La legisladora cree que si el MOPT insiste en continuar con esto el estado se expondrá a demandas.

Sobre este punto el jerarca Luis Amador dijo en las últimas horas que sus abogados le indicaron que está actuando de manera correcta.

Sin embargo, en horas recientes trascendió un oficio en el que la Procuraduría le responde  al MOPT una consulta. El abogado del Estado le advierte en este documento con fecha del 28 de junio de los posibles puntos ilegales en el concurso.

Aunque estas advertencias fueron registradas en este documento el 28 de junio, el ministerio anunció el concurso el 29, es decir un día después,  y el 30 se publicó para la recepción de ofertas.

Telenoticias continúa a la espera de una reacción de Amador, pero en el despacho indicaron que no se puede referir porque no conoce el documento.

Youtube Teletica