Última Hora

Autoridades aeropuertuarias del país detuvieron a un hombre que ingresaba en supuesta calidad de diplomático, sin embargo, su pasaporte presentó “inconsistencias”, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, y por lo tanto, quedó detenido.

El sujeto se identificó con el apellido Richter, de nacionalidad alemana, e indicó que se encontraba en una misión diplomática.

“Siendo que, al ser descartada dicha información ante las entidades respectivas, el hombre quedó detenido y presentado ante la Fiscalía de Alajuela, quien se hace cargo del caso”, detalla el comunicado.

Además de las sospechas de su pasaporte, las autoridades cuestionan la veracidad de la prueba de PCR, prueba diagnóstica que comprueba la presencia o no del virus SARS-CoV-2.

El hombre que quedó detenido por aparente delito de uso de documento falso, cargaba en su equipaje oro y plata en láminas de valcambi.

La labor conjunta estuvo a cargo de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en Alajuela, dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, así como del Ministerio de Salud y también del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).