Por Adrián Méndez |15 de mayo de 2020, 9:30 AM

El club de fútbol femenino, Dimas Escazú, tiene preparado su protocolo de salud con los lineamientos exigidos por parte del Ministerio de Salud para este lunes reactivar sus entrenamientos. 

La dirigencia del club pretende brindarles seguridad a sus jugadoras y colaboradores para evitar cualquier situación que afecte la salud o el entorno social de los involucrados.

El estricto protocolo indica, en primera instancia, que el equipo se divide en cuatro grupos de siete jugadoras, que se entrenarán en horarios distintos.

Cada grupo deberá ingresar a la cancha 35 minutos antes para ser revisadas por el cuerpo médico de la institución y así seguir con el orden estipulado en el protocolo.

Una vez en el campo de juego, los grupos asignados, según el horario, trabajaran en medios campos distintos manteniendo la distancia de 1.8 metros, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Geovanny Vargas.

“Lo primero que vamos a realizar es una valoración médica con cada una de ellas. Seguidamente, algunas pruebas para ver el estado físico de cada jugadora; esta información nos dará la ruta a seguir con cada una”, indicó Vargas.

La dirigencia del club mencionó que Dimas no canceló contratos a las futbolistas y únicamente se negoció con dos fisioterapeutas en vista de la situación actual en el mundo.

Finalmente, el club informó que los entrenamientos se realizarán en la cancha de San Antonio de Escazú “Ramón Chipopa”, ya que el Nicolás Masis aún está en periodo de remodelación.