Última Hora

La organización global 'Día de las Buenas Acciones' (DBA), aprobó 17 partidas presupuestarias destinadas a apoyar proyectos de acción social cuyo objetivo sea responder y cubrir necesidades de las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19 en países latinoamericanos.

“Debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente en el mundo, el DBA Global se solidarizó con sus países latinoamericanos aliados, a través de donaciones monetarias que contribuirán a hacer frente a las consecuencias producto del COVID-19. Puntualmente en Costa Rica, se realizó la compra de varios artículos de desinfección y aseo personal para entregar a familias en situaciones de vulnerabilidad”, comentó Sara Gateño, Coordinadora para América Latina del DBA.

Por medio del trabajo conjunto entre las Damas Israelitas y el DBA Costa Rica, este martes 19 de mayo se entregó la donación a familias en situación de vulnerabilidad de Bajo los Anonos, en Escazú. Estas forman parte del proyecto “Donde come uno comen dos”, liderado por la Fundación Lifting Hands.

“Constantemente estamos realizando proyectos de acción social enmarcados en el Día de las Buenas Acciones, en esta ocasión nos unimos a la familia de Lifting Hands con la compra de 150 pastas dentales, 300 paquetes de papel higiénico de cuatro unidades y 300 bolsas de 1kg de detergente para ropa”, indicó Nataly Rubinstein, Coordinadora de las Damas Israelitas en Costa Rica.

En Latinoamérica

En otros países como Chile, la dotación económica se está utilizando para apoyar una campaña de acompañamiento telefónico a los adultos mayores que están aislados y solos debido al distanciamiento social; por su parte, en Guatemala se están comprando y entregando víveres en una aldea de bajos recursos que, por estar alejada y debido a la restricción de locomoción del país, se les dificulta el traslado para abastecerse de alimentos.

Más sobre el Día de las Buenas Acciones

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global que reúne a millones de personas en el mundo con el objetivo de promover la solidaridad e incentivar que cada vez más personas disfruten de hacer el bien.

A partir de 2014, Costa Rica empezó a asumir la coordinación del Día de las Buenas Acciones en Latinoamérica, a la fecha se trabaja en 22 países de la región.

Asociación Damas Israelitas Pro Beneficencia

Las Damas Israelitas de Costa Rica, ayudan a diferentes grupos desfavorecidos del país, articulando el trabajo con instituciones de salud, educación y bienestar social.

Con este objetivo, la Asociación organiza múltiples actividades a lo largo del año para recolectar fondos y donaciones de materiales que surtan las necesidades prioritarias de dichas instituciones.

Para más información puede ingresar al Facebook: Día de las Buenas Acciones Costa Rica.