Última Hora

Sucesos

Detienen a hombre en Palmar Norte como sospechoso de difundir pornografía infantil

El masculino de 28 años de edad que fue aprehendido en vía pública a las 11 a. m. en Palmar Norte de Osa y le decomisaron su teléfono celular

Julio Naranjo 20/9/2019 11:57

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este viernes a hombre que figura como sospechoso de difundir material multimedia con contenido sexual infantil en redes sociales.

Funcionarios de la Oficina Central Nacional Interpol- San José recibieron la alerta por parte de sus homólogos guatemaltecos sobre un chat con personas de diferentes países, incluyendo ticos, donde difundían este tipo de material.

Tras realizar las indagaciones pertinentes lograron relacionar a un masculino de 28 años de edad que fue aprehendido en vía pública a las 11 a. m. en Palmar Norte de Osa y le decomisaron su teléfono celular.

Según Jonathan Goñi, jefe de Interpol- Costa Rica, esta es una investigación que involucra a autoridades de tres países, ya que también se contó con colaboración de destacados en España.

“Durante el trabajo y las pesquisas se logró recabar información de primera mano que nos permitió involucrarlo en esta causa y por medio del Ministerio Público realizar todas las diligencias necesarias para su detención en esa zona”, explicó Goñi.

El sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público.