Por Adrián Marín |25 de marzo de 2022, 6:25 AM

Una pared de la Escuela Miguel Aguilar Bonilla, en San Rafael de Heredia, no aguantó las lluvias del año pasado totalmente destruida.

Las autoridades debieron clausurar cuatro aulas para proteger a los niños y funcionarios, además del laboratorio de cómputo, una batería de baños y el gimnasio.

En esta institución asisten 280 estudiantes, a los cuales los han tenido que acomodar en horarios distintos porque no hay suficiente espacio para todos.

“Hemos tenido que hacer muchísimas adaptaciones con miras en que la educación sea la mejor para los niños y niñas y acomodarnos a estos cambios que pueden generar incomodidad”, aseguró Lucía Camacho, funcionaria del centro educativo.

Los profesores y padres de familia piden una pronta intervención a las autoridades del Ministerio de Educación (MEP).

“Necesitamos urgentemente la ayuda de las autoridades para poder levantar pronto este muro y solventar el problema. El personal hace todo lo posible para ayudar a los chicos, pero si necesitamos ayuda para que esto se resuelva”, añadió Allan Castro, educador.

En la Dirección de Infraestructura del MEP dicen conocer del caso e indican que trabajan en su solución. Esperan que las obras inicien pronto, antes del inicio de la época lluviosa.

Spotify TeleticaRadio