Última Hora

Los bloqueos organizados por el grupo Rescate Nacional suman puntos a lo largo y ancho del país y van desde Cañas, Guanacaste, hasta San Vito de Coto Brus.

En una actualización brindada a las 10 am por parte del director de la Fuerza Pública se reportaron 21 bloqueos en el territorio nacional.

Puerto Caldera también sufre el impacto de los cierres, pues poco antes de las 9 am los manifestantes obstruyeron totalmente la vía.

Igual ocurre en puntos como Pérez Zeledón y varios lugares de la ruta costanera.

Además, se reporta manifestaciones con tránsito lento en Santa Ana y en las inmediaciones de la Rotonda de la Hispanidad, en San Pedro.

Imágenes y videos que llegan a Teletica.com muestran que también hay cierres importantes en Tarbaca, distrito de Aserrí, San Carlos en Alajuela y Quepos en el Pacífico Central.

El movimiento convocado por Rescate Nacional, liderado por José Miguel Corrales y Célimo Guido, protesta contra la intención del gobierno de  impulsar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impulsando para ello un aumento en algunos impuestos y la creación de otros nuevos.

Guanacaste, Limón y Pérez Zeledón

Los informes apuntan a que hay un bloqueo en Cañas, único sitio de la provincia de Guanacaste, que, a este momento, presenta bloqueos.

También fotografías demuestran que hay otro cierre poco antes de llegar a la ciudad de Limón, sobre la ruta 32.

En Pérez Zeledón se registran al menos tres puntos bloqueados.