Por Natalia Jiménez Segura |25 de abril de 2022, 12:31 PM

Los estudiantes del Liceo de Curridabat han recibido malos comentarios y amenazas por medio de redes sociales. Se trata de una página de Instagram con el nombre "@liceocurridabat", que utilizaba el mismo logo del colegio, y en la que incitaban a "quemar" a profesores y alumnos.

Shirley Vanessa Granados tiene una hija en ese centro educativo. La menor sufrió difamación y hasta amenazas de muerte. Según contó a Teletica.com, desde hace un tiempo en el colegio existe una rivalidad entre los propios estudiantes y también con los docentes.

Sin embargo, considera que esto ya se salió de control.

"Me llamó otra mamá en la mañana y me dice que me tiene que decir algo muy importante: que en la página pusieron que a mi hija la iban a matar", dijo.

En el perfil se leen mensajes como: "Mae, cierre el Insta y desaparézcase de la faz de la Tierra. A punta de varas la van a matar" y "esa mae es una zorra, se la anda pidiendo a medio cole y a ese poco de maes que tienen novia, se mete solo con maes que tienen novio, es una puesta".

Ante esta situación, la madre de familia aseguró que, pese a que podría ser un "juego de carajillos", tomó la decisión de apersonarse al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer una denuncia por el caso particular de su hija.

"Yo no estoy aquí peleando porque la vayan a matar o no, auqnue uno nunca sabe, pero es más que todo para que respeten y sepan las consecuencias de una tontería", añadió.

¿Qué dice el liceo?

Granados también aseguró haber hablado de la situación con el colegio, donde le indicaron que también pusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Esto coincide con la versión que publicó el centro educativo en su perfil oficial de Facebook.

"El centro educativo ya está tomando las medidas legales necesarias en la Fiscalía de Penal Juvenil", se indicó. 

En esta aclararon que ningún funcionario es responsable o se vincula de alguna manera con estas cuentas.

"Esperamos que las autoridades puedan actuar de la forma más efectiva posible para subsanar inmediatamente esta situación y sentar responsabilidades legales de todas las personas que estén detrás de la creación de estas cuentas o bien, de la publicación o difusión de cualquier material que involucre la imagen de personas menores de edad", añadieron.

Solicitaron no ingresar ni buscar las páginas, ya que no son oficiales del Liceo de Curridabat.

Tras esta publicación, Teletica.com solicitó una versión oficial a la Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP), pero a esta hora (12:30 p. m.) no hubo respuesta.

Spotify TeleticaRadio